14 de octubre de 2006

Comienza La "Escuela de Formación Cristiana"

El Próximo Miércoles 18 de Octubre (2006) , comienza en IPETRI - Salamanca - Nuestra "Escuela de Formación Cristiana" , Se invita a todos los Hermanos seleccionados a participar con entusiasmo de estos hermosos estudios.

(Para ver detalles de la Malla Curricular solo debes pinchar la Imagen)

PRESENTACION

En nuestra sociedad moderna la concepción de éxito está en directa relación con la educación. Incluso se cree que el mayor éxito es debido a la mayor calidad de formación educacional recibida. Esa es una realidad irrefutable. Sin embargo, a fines del siglo pasado (1800) y hasta la primera cuarta parte de 1900 no se concebía así. En los inicios de la República, no existía el concepto de obligatoriedad de la educación para los niños y jóvenes chilenos; no existía la concepción en el pueblo de que instrucción educacional era sinónimo de surgimiento; existía un ambiente de determinismo y aceptación de la realidad social.

Hoy ya nadie discute la importancia de conocer y estudiar las Sagradas Escrituras, realizar cursos bíblicos y si se es ministro, tener la mínima formación teológica que permita atender de manera eficiente las necesidades de las vidas que el Señor nos ha confiado. Sin embargo, conociendo lo importante que es educar a nuestros discípulos, no siempre atendemos con diligencia la educación cristiana, obviando el hecho que es la formación de nuestros discípulos una de las principales herramientas para conseguir un crecimiento cuantitativo y lo que es más importante aún, cualitativo.

En consecuencia con lo anterior es que nace la necesidad de desarrollar en IPETRI una Escuela de Formación Cristiana que mejora los errores cometidos anteriormente en este proceso, focalizando sus esfuerzos en la formación de un liderazgo maduro, enfatizando el carácter de los discípulos, la formación teológica, el reconocimiento de autoridades y el conocimiento de la historia y tradición que ha hecho siempre grande a nuestra misión IPETRI y a la iglesia y que nos permitirá en el futuro próximo ganar multitudes para Cristo.

La EFC es un proceso continuo de educación que persigue tres grandes objetivos:

1.- Un buen discipulado para los nuevos convertidos.


2.- Una escuela de liderazgo que proporcione las herramientas técnicas y espirituales para atender con excelencia el trabajo celular.

3.- Una escuela ministerial para aquellos discípulos que por causa del llamado necesiten una preparación superior.

Obispo- José Rivas Espinoza

3 comentarios:

Leo dijo...

bueno en realidad a veces se pasan situaciones en las cuales las parsonas quedan un poquito al margen de lo que esta ocurriendo ,ya que por diferentes errores cometidos por uno mismo o por otras personas pagan el pato las almas o los nuevos creyentes y a veces no se sabe como actuar cuando se tienen personas nuevas y te hacen preguntas en las cuales no sabes si responder o quedarse callado como poder informar de algo nuevo o de unnuevo trabajo espiritual si aun el anterior no se ha terminado? cuando somos lideres entra un amor por los que el señor ha entregado que muchas veces es mejor absterse por un tiempo (como lo hizo la presidenta recientemente)bueno les deceo muchas bendiciones en lo que se va a enprender y que el señor respalde este proyecto por amor a las almas nuevas

Anónimo dijo...

hmano luis converse con el pastor en la reunion de lideres para q aga las reuniones en la mañana para asi en la tarde se pueda ir al rio con la mensa calor q ase
o aser otra cosa
gracias

Lbrito dijo...

Ja-Ja.Ja.--- Moisés hasta para tus comentarios eres Chistoso....Me imagino diciendole al Pastor "Pastor el Chistosito pide que la reunión se haga en la mañana para poder ir al rio a causa de la mensa calor" ... seguro que el pastor me dice Hermano Luis "balla a Bañarse"....(Ja Ja ja y ahi te paso a buscar pa ir Juntos) Je Je Je